Juárez.- En un emotivo acto encabezado por autoridades municipales de Juárez y educativas, el profesor Felipe Vale Alférez fue reconocido como Maestro Ilustre 2025; el evento reunió a familiares, amigos, alumnos y al magisterio juarense en la Rotonda de los Maestros Ilustres.
El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, destacó la importancia personal del homenajeado, al recordar que el maestro Felipe Vale fue parte de su formación académica:
“Hoy es un día todavía más especial porque me toca reconocer a alguien que fue parte de mi vida. El profe Vale no solo es conocido por muchos, sino que su actitud positiva y jovial siempre motivaba a los muchachos a hacer deporte. Es un honor poder homenajear a un maestro que impactó directamente en mi vida”, expresó el edil, visiblemente emocionado.
Pérez Cuéllar resaltó que las maestras y maestros tienen un impacto invaluable en la sociedad; reconocer a Vale Alférez es también reconocer la trascendencia de la educación pública en Juárez.
Por su parte, Eduardo Antonio Zendejas Amparán, secretario general de la Sección 8 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), resaltó la trayectoria del homenajeado.
“Felipe Vale Alférez es un ícono para Juárez y para el estado de Chihuahua. Son 63 años de vida entregada a la enseñanza, 41 en activo y 22 como jubilado, aunque nunca ha dejado de ser maestro. Es un orgullo para muchas generaciones, especialmente para quienes se formaron en el deporte”, señaló.
Zendejas subrayó que reconocer en vida a un educador con esta trayectoria es un acto de justicia y gratitud; agradeció la presencia de autoridades, representantes sindicales y familiares del profesor homenajeado.
Durante el evento se contó con la presencia de autoridades educativas como Aldo Viescas Alcántar, jefe de Servicios Regionales de SEECH; Maurilio Fuentes Estrada, subsecretario de Educación del Estado Zona Norte; Eduardo Del Val, coordinador general de la región norte de la sección 42 del SNTE y Jorge Marcial Bueno Quiroz, regidor y consejero nacional de la Sección 8.
El homenaje concluyó con un profundo agradecimiento a Felipe Vale Alférez por su dedicación, sabiduría y amor por la enseñanza, valores que lo han convertido en referente para la niñez, la juventud y el magisterio juarense.
“Su entrega, su ejemplo y su amor por la educación siempre serán una fuente de inspiración”, coincidieron los organizadores al cerrar la ceremonia.