POLICIAL

Atiende Fiscalía mediante protocolo de protección a periodista de Aldama que sufrió atentado

La Fiscalía General del Estado informa que tras conocer los hechos en los que un periodista de ciudad Aldama sufrió un atentado, de inmediato se activó el protocolo de atención existente, para salvaguardar su integridad personal y el libre ejercicio de la libertad de expresión.

Una vez que personal de la Agencia Estatal de Investigación confirmó los hechos ocurridos la noche del miércoles 10 de septiembre, se activó dicho protocolo a cargo de la Fiscalía Especializada en Investigación de Violaciones a Derechos Humanos y Desaparición Forzada.

Una vez que se le realizó la entrevista ministerial y se verificó su estado de salud, se hizo de su conocimiento los alcances del protocolo de protección, por lo que ya se encuentra bajo resguardo.

Mientras tanto, se desarrollan las investigaciones para dar con el o los responsables del atentado, a fin de esclarecer los hechos.

La Fiscalía General del Estado, reitera su compromiso de actuar de inmediato y activar los protocolos existentes para salvaguardar la integrar de los periodistas, así como de garantizar el libre ejercicio de la libertad de prensa en la entidad.

Administrador

Entradas recientes

Reciben liderazgos de Satevó a Marco Bonilla para trabajar en unidad

• En la reunión estuvieron presentes alcaldes de Santa Isabel, Riva Palacio, San Francisco de…

14 horas hace

Arranca Ensech nuevo semestre de Maestría con más de 700 estudiantes

La Escuela Normal Superior Profesor José E. Medrano R. (Ensech), inició un nuevo semestre de…

14 horas hace

Presenta ICHDII calendario de capacitaciones para estancias infantiles en febrero

El Gobierno del Estado, a través del Instituto Chihuahuense de Desarrollo Integral Infantil (ICHDII), presentó…

14 horas hace

Consolida Chihuahua liderazgo nacional en robótica con pase a mundiales STEM 2026

La Coordinación de Política Digital dio a conocer que Chihuahua obtuvo múltiples pases a competencias…

14 horas hace

Inaugura Secretaría de Turismo programa Rutas Mágicas de Color en Jiménez

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo, inauguró el programa “Rutas…

14 horas hace

Participan más de 600 docentes en Primera Academia del Semestre del Conalep

El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado (Conalep), llevó a cabo la Primera Academia…

14 horas hace