El Director General del Conalep en Chihuahua, Omar Bazán Flores, responsabilizó a cuatro o cinco docentes del Conalep Chihuahua II de haber manipulado a los estudiantes para llevar a cabo la protesta de ayer jueves en el turno matutino contra la obligatoriedad de los libros, el costo del uniforme, las clases en inglés y la activación física -con el consecuente adelanto del horario de entrada-.
Bazán manifestó que los docentes a los que ubican detrás de las protestas pertenecen al SITACECH, el sindicato independiente de la institución -y al que en reiteradas ocasiones no han reconocido- y que estarían bajo investigación y que, en caso de encontrarse responsabilidades de su parte, se tomarán las acciones pertinentes.
Así lo refirió al ser cuestionado por si los docentes habían sido suspendidos. De igual forma, refirió que investigan a cambio de qué se habrían dejado manipular -según su versión- los estudiantes que encabezaron las protestas.
De igual forma, apuntó que durante el día de hoy la dirección del Conalep Chihuahua II había tenido reuniones con los padres de familia para tenerlos informados de la situación vivida ayer y la situación actual, así como brindarles información respecto a los puntos esgrimidos por los inconformes.