











Estudiantes del Conalep Plantel II llevaron a cabo esta mañana un importante paro de labores y protesta inconformes con algunas decisiones adoptadas desde la Dirección General que encabeza Omar Bazán. Denunciaron que durante la protesta personal docente y administrativo les impidió salir y que un estudiante habría sido expulsado de la institución tras ser señalado como incitador del paro.
Los estudiantes están molestos porque si bien en ciclos anteriores se daba la opción de comprar los libros o no, en esta ocasión les impusieron «libros obligatorios, les están pidiendo que compren todo el paquete y cuestan 230 cada libro».
De igual forma protestan contra el elevado costo de los uniformes, que a fuerza aseguran que tienen que comprar en la empresa VaGa, propiedad del empresario Antonio Valadez, quien fue presidente del Comité Estatal de Vinculación de Conalep y actualmente invitado especial de la Dirección General.
También denunciaron las clases «de inglés». Afirmaron que «al finalizar el docente titular cede la palabra 10-15 min al de inglés y se pone a hablar, pero no es una clase de inglés menos bilingüe».
Además, fuentes al interior de la institución señalaron que los docentes también están muy incomodos. Hay acusaciones de presunta malversación de fondos y pues molestos por lo que se hizo desde la Dirección General. Refieren que no es porque no quieran que les den inglés o deportes, sino que están enojados porque les están quitando horas clase.
Precisan que les redujeron 5 minutos a todos para activación física (que no tiene ni evaluación) y les están quitando 10-15 minutos para que les hablen poquito en inglés. Todo esto, aseguran, «sin autorización de México, porque no hay un plan de estudios que lo avale».