H. Ciudad de Chihuahua, Chih.- El alcalde Marco Bonilla, participó en la inauguración del Foro Global Agroalimentario 2025, donde destacó que Chihuahua es potencia industrial, agrícola y ganadero por los 14 clústeres estratégicos que van desde la carne, la nuez hasta la aeroespacial y la automatización.
En su participación, el Edil capitalino resaltó que el futuro de la alimentación no es una preocupación lejana o abstracta, sino un desafío real, presente y global.
“Hablamos de cómo alimentar a más personas en menos tiempo, con menos recursos, cuidando el planeta y respetando la dignidad de quienes producen los alimentos”, remarcó el alcalde
Marco Bonilla, enfatizó que este cambio exige nuevas respuestas, sobre todo por la llegada de la inteligencia artificial, agricultura de precisión, biotecnología, trazabilidad y el comercio responsable. En ese sentido remarcó la importancia de difundir estas nuevas herramientas para que lleguen a cada rincón del campo mexicano y no solamente a los sectores más industrializados.

“Pero junto con la tecnología no podemos olvidar la dimensión humana. El futuro de la alimentación también pasa por valorar al pequeño productor, por cuidar la sanidad del suelo, por promover prácticas responsables que analicen el rendimiento con el respeto a la naturaleza.”
El Presidente Municipal destacó el liderazgo de la gobernadora Maru Campos, cuya visión ha posicionado a Chihuahua como un estado que no solo produce, sino que propone y no solo siembra, sino que lidera.
