Chihuahua, Chih.- El Foro de Periodistas de Chihuahua expresa su más enérgica condena ante la agresión que sufrió el periodista A.P.O del municipio de Aldama la noche de ayer miércoles y pide a la Fiscalía General del Estado se garantice su seguridad.
Pedimos que la Fiscalía realice una investigación exhaustiva para esclarecer los hechos y detener a los responsables de este ataque. La seguridad de los periodistas es fundamental para garantizar la libertad de expresión y el derecho a la información de la sociedad.
Hemos estado en contacto con el periodista desde las primeras horas de este día y continuaremos en el acompañamiento hasta donde sea necesario. Reconocemos la rápida actuación de la Fiscalía General del Estado, que desde el primer momento ofreció medidas cautelares y protección y le pedimos no soltar el caso.
A la Comisión Estatal de Derechos Humanos le solicitamos la activación inmediata del Sistema Integral de Protección a Periodistas, con la intención de tener una comunicación constate y fortalecer los trabajos y acciones en pro del periodismo de Chihuahua.
Reiteramos el rechazo a cualquier forma de violencia e intimidación contra los periodistas y exigimos a las autoridades de los 3 niveles de gobierno que garanticen el ejercicio periodístico y la libertad de expresión.
Atentamente
Carlos González Sierra
Presidente del Foro de Periodistas de Chihuahua A,C.