• Operativo conjunto de la Agencia Estatal de Investigación, Secretaría de la Defensa Nacional y la Dirección de Seguridad Pública Municipal en la colonia Felipe Ángeles II
Durante las acciones derivadas de la estrategia para combatir los delitos en la ciudad de Chihuahua, fue detenido un masculino en términos de flagrancia por la posesión de cinco armas de fuego y una porción de marihuana.
En el Operativo Conjunto participó personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA) y la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Chihuahua (DSPM).
Fue la tarde del miércoles en las inmediaciones de la Privada Primero De Mayo, en la colonia Felipe Angeles II, en donde se logró la detención de quien dijo llamarse José Francisco M. P., de 22 años de edad.
Se le aseguró lo siguiente:
- Arma de fuego larga en color negro con la leyenda New Frontier, con un cargador de plástico color negro, abastecido con 19 cartuchos calibre 223.
- Arma de fuego larga en color negro con la leyenda Anderson Manufacturing, con cargador metálico abastecido con 18 cartuchos calibre 223.
- Arma de fuego larga en color negro con la leyenda Panther Arms, con cargador plástico en color negro abastecido con 11 cartuchos calibre 223.
- Arma de fuego larga en color negro con la leyenda Anderson Manufacturing con cargador plástico en color café abastecido con 30 cartuchos calibre 223.
- Arma de fuego corta en color negro con la leyenda Palmetto Dagger con cargador plástico abastecido con 11 cartuchos color dorado calibre 9mm.
- 01 bolsa plástica transparente, la cual en su interior contiene una hierba verde seca y olorosa con más características de la marihuana, con un peso de 121.8 gramos.
La persona detenida, junto con las armas y la droga, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Unidad Especializada de Delitos Contra la Salud correspondiente de la Fiscalía General del Estado Zona Centro.
**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).