


















Con playeras negras con el mensaje «386 ya no tienen voz pero tienen familia» y al grito de «corruptos» contra funerarias, autoridades estatales y el crematorio, alrededor de 50 integrantes del colectivo «Justicia para Nuestros Deudos», de familiares de cuerpos localizados en el crematorio «Plenitud» de Ciudad Juárez, viajaron esta mañana a la capital del Estado y protestaron a las puertas de la Comisión Estatal de Protección de Riesgos Sanitarios (Cosespris) exigiendo justicia y ser atendidos por el titular de la dependencia.
«¿Qué queremos? Justicia ¿Para cuándo? Ya», gritaron a las puertas de la dependencia estatal mientras esperaban ser atendidos por el comisionado Luis Carlos Tarín.
«Crematorio Plenitud, fraude» fue otra de las consignas lanzadas, así como de «corruptos» a las funerarias implicadas Funeraria Latinoamericana , Proyecto Deco, Funeraria del Carmen, Funeraria Paraiso (hoy Amor Eterno), Funeraria Milagro, Funeraria Luz Divina y Funeraria Camino al Cielo, así como a autoridades como contra autoridades como María Eugenia Galván Antillón, extitular de la Cosespris, actual presidenta del DIF Estatal y madre de la gobernadora Maru Campos Galván. » Fuiste responsable de dar permisos sin inspección, los 386 cuerpos son tu responsabilidad y merecen dignidad», le reclaman durante su periodo al frente de la Cosespris.
Asimismo, arremetieron y calificaron de «corruptos» también a la gobernadora Maru Campos, el fiscal Zona Norte, Carlos Manuel Salas, la jefa de Ministerios Públicos, Michelle Rodarte, Maribel Próspero, el extitular del Registro Civil, Rafael Corral Valverde, y Rogelio Covarrubias.
Denunciaron que es Gobierno del Estado les niega la justicia.