Al grito de «corruptos» contra funerarias y autoridades estatales protestan en Cosespris familiares de las 386 personas cuyos cuerpos fueron encontrados en el Crematorio Plenitud

0

Con playeras negras con el mensaje «386 ya no tienen voz pero tienen familia» y al grito de «corruptos» contra funerarias, autoridades estatales y el crematorio, alrededor de 50 integrantes del colectivo «Justicia para Nuestros Deudos», de familiares de cuerpos localizados en el crematorio «Plenitud» de Ciudad Juárez, viajaron esta mañana a la capital del Estado y protestaron a las puertas de la Comisión Estatal de Protección de Riesgos Sanitarios (Cosespris) exigiendo justicia y ser atendidos por el titular de la dependencia.

«¿Qué queremos? Justicia ¿Para cuándo? Ya», gritaron a las puertas de la dependencia estatal mientras esperaban ser atendidos por el comisionado Luis Carlos Tarín.

«Crematorio Plenitud, fraude» fue otra de las consignas lanzadas, así como de «corruptos» a las funerarias implicadas Funeraria Latinoamericana , Proyecto Deco, Funeraria del Carmen, Funeraria Paraiso (hoy Amor Eterno), Funeraria Milagro, Funeraria Luz Divina y Funeraria Camino al Cielo, así como a autoridades como contra autoridades como María Eugenia Galván Antillón, extitular de la Cosespris, actual presidenta del DIF Estatal y madre de la gobernadora Maru Campos Galván. » Fuiste responsable de dar permisos sin inspección, los 386 cuerpos son tu responsabilidad y merecen dignidad», le reclaman durante su periodo al frente de la Cosespris.

Asimismo, arremetieron y calificaron de «corruptos» también a la gobernadora Maru Campos, el fiscal Zona Norte, Carlos Manuel Salas, la jefa de Ministerios Públicos, Michelle Rodarte, Maribel Próspero, el extitular del Registro Civil, Rafael Corral Valverde, y Rogelio Covarrubias.

Denunciaron que es Gobierno del Estado les niega la justicia.

El comisionado de la Coespris informó a las representantes, encabezadas por Dora Elena Delgado, a participar en una reunión con la Cofepris, tentativamente la próxima semana.

Posteriormente, los inconformes se trasladaron a la Funeraria Latinoamericana de la avenida Universidad, una de las involucradas en este lamentable caso.

Pasada la una de la tarde marcharon por la avenida Universidad con proclamas hasta la Fiscalía General del Estado donde exigieron información.

Concluyeron en Palacio de Gobierno colocando en la puerta de la Aldama un ataúd y el número 386 formado con velas. Una representación de tres personas ingresó a dialogar con integrantes del Ejecutivo Estatal.