CHIHUAHUA

Se preparan 50 trabajadores de Servicios Públicos para mantener limpio el centro durante las fiestas patrias: De Lamadrid

Chihuahua, Chih.- El director de Servicios Públicos Municipales, José Luis de Lamadrid, dio a conocer que se implementará un operativo especial de limpieza durante la celebración del Grito de Independencia, a fin de garantizar que la Plaza del Ángel y sus alrededores estén en óptimas condiciones tanto para el Grito el dia 15 como para el desfile del 16 de septiembre.

El dispositivo contempla la participación de 50 trabajadores, quienes comenzarán labores desde las 6:00 de la tarde del día 15, con la recolección manual de basura en la zona del evento. Estos trabajos se prolongarán hasta la madrugada, inmediatamente después de que concluya el espectáculo y que el primer cuadro de la ciudad este listo para recibir a la gobernadora Maru Campos y asistentes al desfile.

De Lamadrid precisó que hacia las 6:00 de la mañana del 16 de septiembre se incorporará maquinaria y barredoras para dejar la plaza y calles aledañas completamente limpias, previo al inicio del desfile cívico-militar.

Además, destacó que personal de la dependencia acompañará el recorrido desde la retaguardia del contingente, para asegurar que las vialidades queden despejadas y en condiciones adecuadas para la circulación durante el resto del día.

Finalmente, el funcionario aclaró que el servicio de recolección de basura en las casas operará con normalidad los días 15 y 16 de septiembre, por lo que los ciudadanos podrán sacar sus desechos en los horarios y rutas acostumbradas.

Jair Palomino

Entradas recientes

Anuncia Mario Delgado la eliminación de cargas administrativas para el ciclo escolar 2026-2027

Encabeza el titular de la SEP la Quinta Sesión del Consejo Técnico Escolar (CTE) Convocó…

4 horas hace

Arranca Maru Campos estrategia conjunta en la comunidad de Atascaderos, Guadalupe y Calvo, para garantizar seguridad tras desplazamientos forzados de familias

La gobernadora Maru Campos y autoridades de los tres niveles de Gobierno se reunieron en…

14 horas hace

Hoy sábado, último día para aprovechar descuentos de febrero en pago de Revalidación Vehicular

La Secretaría de Hacienda de Gobierno del Estado informa que este sábado, las oficinas de…

14 horas hace

Registra 60% de avance construcción de puente vehicular en Urique

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP)…

14 horas hace

Arranca en Bachíniva la tradicional Cabalgata Binacional Villista

Conmemora la incursión de Francisco Villa a Columbus, Nuevo México La Secretaría de Turismo del…

14 horas hace

La sustitución silenciosa de medicamentos en el sector público: entre la eficiencia y el derecho del paciente

Por: Manuel Alberto Navarro Weckmann “Los estudios de bioequivalencia se realizan en voluntarios sanos y…

15 horas hace