Chihuahua, Chih.- La directora de la secundaria Lomas del Valle ubicada en la colonia San Felipe, acompañada de una representante de padres de familia, se manifestaron en Palacio Municipal tras la suspensión de actividades del plantel, defendiendo que el cambio de domicilio se ha hecho conforme a la ley.
“Nosotros hicimos un cambio de domicilio y obviamente el cambio conlleva a que se hagan todos los trámites necesarios. En ningún momento lo quisimos instalar de manera inadecuada”, expresó.
Explicó que recientemente obtuvieron la constancia de sonificación. “La sonificación se nos dio apenas la semana pasada y con esa sonificación estamos ya iniciando los trámites para el impacto ambiental y posteriormente llevarlo a Desarrollo Urbano para que nos entreguen el uso de suelo”, agregó.
La directora aseguró que cuentan con revisiones aprobadas. “Sí contamos con Protección Civil, ayer nos hicieron una inspección para ver si teníamos las medidas de seguridad. Nos revisaron cualquier detalle de evacuación, extintores y todo lo tenemos en regla”, comentó.
La directora expresó que la suspensión mantiene sin clases a decenas de estudiantes. “Son un alumnado a máximo de 75 u 80 alumnos, ahorita tenemos 40 niños que están ahorita suspendidas sus clases porque ayer nos fueron a clausurar”, expresó.
Rechazó las acusaciones en contra del plantel. “No somos una escuela fantasma, somos una escuela que estamos incorporados totalmente a la SEP y que hemos estado haciendo todo lo que nos solicita el Ayuntamiento de Chihuahua con total apego a ley y derecho”.
Finalmente, reiteró que ya cuentan con los permisos, sin embargo, reconoció que les falta el permiso de uso de suelo, pero que ya está en trámite. “Tenemos vialidad liberado, tenemos cultura liberado, tenemos protección civil… entonces no tenemos a nuestros niños de manera insegura”.
