Chihuahua, Chih., a 10 de septiembre de 2025.— La diputada federal por el Partido del Trabajo (PT), Greycy Durán Alarcón, expresó su profunda alarma ante el violento ataque ocurrido este martes en la Secundaria Técnica 52 de Delicias, donde una madre de familia fue agredida con un hacha por una alumna dentro de las instalaciones del plantel.
“Como madre y como ciudadana, lo sucedido en Delicias me consterna. Creo que es un llamado de alerta que no podemos ignorar para que la violencia no llegue a las escuelas. Es urgente que se adopten medidas de prevención efectivas para evitar que algo así vuelva a repetirse”, señaló la legisladora.
Durán llamó a las autoridades educativas a implementar de manera inmediata protocolos de seguridad diferenciados según las características de cada plantel, incluyendo operativos mochila, detectores de metal, labores de prevención y proximidad, así como mayor presencia de personal de vigilancia escolar.
“Algo grave está fallando en los mecanismos de prevención. Y todas las familias debemos tener la certeza de que nuestras hijas e hijos están en un lugar seguro”, enfatizó Durán Alarcón.
La legisladora aseguró que se mantendrá atenta al seguimiento de este caso y dará acompañamiento a todas las acciones de autoridades que contribuyan a reforzar la seguridad e integridad de las comunidades escolares, en coordinación con padres de familia, autoridades educativas y demás instituciones.