Dorados vence a El Calor de Cancún en la capital

0
  • Primer triunfo del técnico español Jorge Elorduy al frente de Chihuahua

Chihuahua, Chih.- Dorados de Chihuahua derrotó 83-77 al cuadro de El Calor de Cancún en el segundo duelo de la serie efectuado en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre (MBA), como parte de la Jornada 22 de la Liga Caliente.mx LNBP 2025.

El entrenador ibérico Jorge Elorduy logró su primera victoria en el banquillo dorado, además el representativo chihuahuense dividió serie en casa.

Con el resultado los del Estado Grande continúan en la sexta plaza en zona de Play-in. Dorados (13-9) llegó a 35 puntos en la tabla general, mientras que, El Calor (9-13) sufrió su primera derrota en los recientes cuatro cotejos.

Los locales comenzaron con un parcial de 7-2 a su favor, además ambos equipos fueron certeros desde el perímetro. Dorados aprovechó una efectividad del 60 % para colocarse al frente por 29-17.

En el segundo periodo, Cancún reaccionó para empatar el encuentro tras una desventaja de 17 tantos, tal como se suscitó en el primero de la serie.

La respuesta llegó con los triples de Josh Perkins y par de canastas de Kenny Hasbrouck al establecer doble dígito en el liderato. El equipo de José “Pepe” Pidal cerró el cuarto para descontar 46-52 al descanso.

Charles Mitchell acumuló 12 puntos, además Josh Perkins encestó 11. Por El Calor, Anthony Barber registró 10 unidades en el entretiempo.

Para el tercer capítulo, Cancún adquirió ventaja tras el parcial de 10-2 en los primeros minutos de la segunda parte.

Chihuahua emparejó con un aguerrido Charles Mitchell en los tableros, mientras que el cotejo entró en imprecisiones y pérdidas de balón, en donde el conjunto dorado volvió al frente por 63-59.

En el último periodo, A.J. Banks atacando el aro mantuvo a la cabeza a la escuadra de casa, a su vez, aciertos de Kenny Hasbrouck y Akia Pruitt definieron el juego con 2:02 minutos por disputar.

A pesar de los intentos finales de los visitantes desde el perímetro, la victoria se quedó en la capital del Estado Grande por tanteador de 83-77.

El pívot Charles Mitchell lideró a los Dorados con 18 puntos y ocho rebotes, Josh Perkins marcó 15, Kenny Hasbrouck en partido de 14 unidades además de cinco asistencias, A.J. Banks encestó nueve, Tyren Johnson con ocho tantos.

Por El Calor, Anthony Barber registró 20 puntos, J.J. Ávila logró 14 anotaciones, el argentino Martín Fernández en noche de doble-doble con 13 unidades y 11 tableros, Lance Jones añadió 12 dianas.

“Contento por la defensa de la segunda parte, ha estado a un mejor nivel que la de ayer, tenemos que entender ese ese es el camino para ganar, ser sólidos atrás, tenemos que corregir cosas, aprender a gestionar esos altibajos, pero hoy veo más luz en el tema defensivo”, indicó el entrenador Jorge Elorduy.

En contraparte, el técnico de Cancún, Pepe Pidal, expresó que Dorados hizo una gran mitad, después su equipo logró regresar aunque al final se va con un sabor “amargo” tras la derrota en el segundo de la serie.

“El objetivo es terminar dentro de los ocho primeros, estamos en búsqueda y estamos bien para ello”, finalizó el estratega sudamericano.

La siguiente serie para el conjunto dorado será en condición de visitante el 13 y 14 de septiembre en contra de los Freseros de Irapuato.