Chihuahua, Chih.— La ciudad se prepara para recibir a jóvenes talentos del béisbol en la quinta edición del torneo “Futuras Estrellas”, un encuentro nacional de béisbol infantil y juvenil que reunirá a 98 equipos del 11 al 14 de septiembre.
El torneo abarcará categorías desde los 5 hasta los 16 años y se desarrollará en varias sedes de la ciudad, incluyendo la Escuela Centauros, Doraditos de Chihuahua, Polideportivo Luis H. Álvarez, Campo Zapata, Campo Seton y Campo 40-60. La inauguración se realizará el viernes 12 de septiembre a las 19:00 horas en el Polideportivo Luis H. Álvarez.
De los equipos participantes, aproximadamente el 70% provienen de diferentes regiones del estado, como Juárez, Parral, Delicias, Cuauhtémoc, Camargo, Jiménez, Nuevo Casas Grandes y Chihuahua capital. También participarán equipos nacionales y extranjeros provenientes de ciudades beisboleras como Torreón, Monterrey, Matamoros, Hermosillo, Zacatecas, así como del área de El Paso y Phoenix en Estados Unidos.
Alfredo Martínez, promotor del torneo, destacó que el objetivo de “Futuras Estrellas” es fomentar el desarrollo deportivo y la convivencia familiar, además de posicionar a Chihuahua como un referente nacional en la organización de torneos infantiles de béisbol. Por su parte, Juan José Abdo Fierro, director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, resaltó la importancia de la infraestructura y la logística, así como la colaboración del municipio y del estado para consolidar este tipo de eventos que permiten a los jóvenes iniciar desde la categoría infantil hasta aspirar a una carrera profesional en el deporte.
“Chihuahua ofrece la calidad necesaria en hospedaje, transporte y logística para recibir a equipos locales, nacionales e internacionales, cerrando así el círculo de formación deportiva desde la iniciación hasta el alto rendimiento”, señaló Abdo Fierro.
El torneo representa una oportunidad para que los niños y niñas disfruten de la competencia y del béisbol como un espacio de sano esparcimiento y desarrollo familiar, mientras que los ojos nacionales comienzan a poner atención en el talento que surge en la ciudad y el estado.
El Gobierno del Estado de Chihuahua invita a la población a aprovechar el último mes…
La eventual eliminación del requerimiento de contar con una orden liberada por un juez para…
La Fiscalía de Distrito Zona Norte informó que Javier Adrián S. Z. fue vinculado a…
Una conductora de un vehículo Tsuru color pistache, con placas EAW-756-A, resultó ilesa tras ser…
H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 19 de enero de 2026.- El Gobierno Municipal de…
Kevin Inael P.C. fue vinculado a proceso penal por posesión de una motocicleta robada. Fue…