La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) informó que, durante los últimos cuatro años de la administración de Maru Campos y con el apoyo del modelo Centinela, se logró la detención de mil 379 personas vinculadas a delitos del fuero común y federal, así como el aseguramiento de 508 mil 585 armas.
El subsecretario de Estado Mayor, Luis Aguirre, destacó que estos resultados fueron posibles gracias a la coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, las fiscalías General del Estado y de la República, la Agencia Estatal de Investigación y la Policía Federal. Explicó que del total de detenidos, mil 24 corresponden al fuero común y 355 al fuero federal, con vínculos comprobados en carpetas de investigación derivadas del trabajo de inteligencia de la plataforma Centinela.
En el mismo periodo, la SSPE aseguró 1,160 armas largas, 985 explosivos y 48,636 municiones, además de recuperar 205 vehículos con reporte de robo, lo que representó un golpe a la logística y movilidad de los grupos criminales.
En el combate al narcotráfico, fueron retirados de circulación 28.3 kilogramos de cristal, 1.1 toneladas de marihuana y 2.9 kilogramos de fentanilo, equivalente a 2.9 millones de dosis que no alcanzaron a comunidades locales ni al extranjero. Aguirre advirtió sobre el impacto devastador de esta droga sintética, que ha provocado sobredosis y graves afectaciones en materia de seguridad y salud pública.