Chihuahua, Chih.- Tras la manifestación antitaurina realizada el pasado viernes, en la que se registraron pintas en la fachada del Palacio Municipal, el alcalde Marco Bonilla condenó los hechos y aclaró que su administración no ha autorizado corridas de toros en la ciudad.
“En mi administración no hemos autorizado ni un solo permiso para corridas de toros, este tema toma más tintes políticos que otra cosa”, expresó el edil al subrayar que, además, en Chihuahua ya no existe una Plaza de Toros donde pudiera llevarse a cabo este tipo de espectáculos y que está en contra de estas prácticas. “Yo estoy en contra, a mí no me gusta este tema de ver un sacrificio animal y respeto a quien así lo considera, en el caso de un servidor no creo en esta situación”, afirmó.
Finalmente, lamentó que la protesta haya derivado en daños al inmueble histórico y reiteró que quienes reclaman deberían dirigirse a los municipios que sí han autorizado estos eventos. “Lástima encima que se politiza esta situación, que vayan y reclamen a los municipios que lo autorizaron, en este caso no fue el municipio de Chihuahua”, concluyó.