EDUCACIÓN

Capacitan a más de 280 docentes de Secundarias Estatales de Juárez en redes colaborativas de aprendizaje

– El objetivo es crear mejores métodos de aprendizaje, más atractivos para los niños, y bajar el índice de reprobación en las escuelas

Con la presencia de autoridades educativas locales y estatales se llevó a cabo la primera capacitación de trabajo por campos formativos del ciclo escolar 2025-2026 de las Secundarias Estatales de Ciudad Juárez, denominada “Redes Colaborativas de Aprendizaje”.

El evento se realizó con la presencia de más de 280 docentes de la Zona Escolar 62, integrada por 10 escuelas secundarias estatales, quienes recibieron información sobre cómo abordar los cuatro campos formativos en que se agrupan las asignaturas del modelo educativo de la Nueva Escuela Mexicana.

“El objetivo es tener a los maestros actualizados con los nuevos programas de la Escuela Mexicana, que abarca grandes retos, primero se capacitaron cerca de 40 figuras educativas y estos a su vez trabajaron con 280 docentes de 10 secundarias de esta zona”, expresó Francisco Javier Hernández Castro, inspector de la Zona Escolar 62.

Añadió que el beneficio final para las alumnas y alumnos es crear mejores métodos de aprendizaje, que a las niñas y niños les sean más atractivos, y que tengan un aprendizaje verdaderamente significativo.

“Esperamos medirlo en un mayor índice de aprendizaje y un menor índice de reprobación en las escuelas, queremos que se vea beneficiado el alumno con mejores proyectos educativos”, expresó el inspector escolar.

A su vez, Gerardo Arrieta Mendoza, coordinador de Educación en la Zona Norte, indicó que es un proyecto muy importante porque esta región es la más amplia del estado, ya que cuenta con el 40 por ciento del alumnado en Educación Básica, a cargo de 12 mil docentes.

“No podemos andar sin brújula, andar sin rumbo, a través de estas comunidades de aprendizaje se debe tener rumbo, objetivos a lograr, objetivos específicos, por eso se elaboró un proyecto en equipo al que llamamos Equipo Académico Ampliado”, aseveró el funcionario.

Detalló que el proyecto fue elaborado por supervisores, directores y asesores técnico pedagógicos, en el que se convocó a docentes frente a grupo, y ya se dio arranque impactando al subsistema estatal en Ciudad Juárez.

“Para nosotros es una muy buena oportunidad de que en Ciudad Juárez avancemos en materia académica, para que vayamos adelante y pensando siempre en nuestras niñas, niños y jóvenes”, finalizó Arrieta Mendoza.

Durante la jornada de capacitación también se contó con la presencia de Jesús Humberto Mendoza López, jefe del Departamento Académico de Secundarias de la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD).

Administrador

Entradas recientes

Anuncia Mario Delgado la eliminación de cargas administrativas para el ciclo escolar 2026-2027

Encabeza el titular de la SEP la Quinta Sesión del Consejo Técnico Escolar (CTE) Convocó…

6 horas hace

Arranca Maru Campos estrategia conjunta en la comunidad de Atascaderos, Guadalupe y Calvo, para garantizar seguridad tras desplazamientos forzados de familias

La gobernadora Maru Campos y autoridades de los tres niveles de Gobierno se reunieron en…

16 horas hace

Hoy sábado, último día para aprovechar descuentos de febrero en pago de Revalidación Vehicular

La Secretaría de Hacienda de Gobierno del Estado informa que este sábado, las oficinas de…

16 horas hace

Registra 60% de avance construcción de puente vehicular en Urique

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP)…

16 horas hace

Arranca en Bachíniva la tradicional Cabalgata Binacional Villista

Conmemora la incursión de Francisco Villa a Columbus, Nuevo México La Secretaría de Turismo del…

16 horas hace

La sustitución silenciosa de medicamentos en el sector público: entre la eficiencia y el derecho del paciente

Por: Manuel Alberto Navarro Weckmann “Los estudios de bioequivalencia se realizan en voluntarios sanos y…

17 horas hace