Chihuahua, Chih.- Un hombre acusado de realizar daños a la red de comunicaciones de TELMEX mediante el robo de fibra óptica en la colonia Veteranos, fue detenido por policías de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y puesto a disposición de otra autoridad junto con la evidencia del presunto ilícito.
Los agentes atendieron la denuncia ciudadana en el sentido de que el hombre había cortado varios metros de cable del material mencionado, ante lo cual se dirigieron a un domicilio donde intentó ingresar al ver que se detuvieron, pero los municipales se lo impidieron.
El detenido fue identificado como Jaime G. D., de 24 años de edad y se le remitió con varios rollos del cable que al cortarlo ocasionó afectaciones cercanas a los cien mil pesos, según estimación de personal de la empresa que acudió al lugar de los hechos para constatar los daños.
Junto con la evidencia del aparente delito, el detenido quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado para integrar la carpeta de investigación y dar seguimiento el proceso penal en su contra.
El presente documento es meramente informativo y será en su momento la autoridad correspondiente quien determine la responsabilidad de las personas mencionadas en él.
