Realiza la UTCH encuentro de sensibilización y reflexión en materia de ética laboral

0

Con el objetivo de apoyar en las actividades del Programa Anticorrupción impulsado por la gobernadora Maru Campos,  la Universidad Tecnológica de Chihuahua (UTCH) realizó un encuentro de sensibilización y reflexión en materia de ética para personal docente y administrativo, a través del Comité de Ética de la institución.

Lo anterior, con el objetivo de prevenir conductas indebidas y fomentar la ética en las actividades de las y los servidores públicos, así como apoyar el Programa Anticorrupción del Estado, mismo que marca el inicio de un ciclo de actividades de sensibilización y reflexión sobre temas de ética de la institución.

“No basta con conocer la ley de manera teórica, reflexionar colectivamente permite que todos nosotros comprendamos su relevancia en la práctica diaria”, expresó el rector de la UTCH, Kamel Athié Flores, quien agradeció la disposición de los diversos entes involucrados.

Posteriormente, se impartieron conferencias sobre la Ley General y Responsabilidades Administrativas a cargo de Salvador Orozco López, que forma parte de la Secretaría de la Función Pública, y quien compartió con las y los asistentes toda la temática que abarca la Ley.

Además abordó las situaciones en las que están sujetos a sanciones y el correcto actuar de las y los servidores públicos, de igual forma hubo un espacio para aclarar dudas a través de un espacio de preguntas, en el cual las y los asistentes se mostraron muy participativos.