- Documentos que se entregan en una sola exhibición
H. Ciudad de Chihuahua, Chih.- El Gobierno Municipal de Chihuahua, a través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, promueve que los negocios de la ciudad sean mejores y más seguros mediante el “Dictamen y Placa de Aforo” para establecimientos comerciales e industriales.
Esta medida tiene como objetivo garantizar que los establecimientos cumplan con la normativa, optimizando su capacidad de aforo y promoviendo un entorno más seguro para los usuarios. Con la entrega del dictamen y la placa de aforo, los establecimientos podrán operar dentro de un marco regulatorio que prioriza la seguridad de las personas.
¿Qué implica el dictamen y la placa de aforo?
Optimización del Aforo: Se determina la capacidad máxima de ocupación del establecimiento, evitando el riesgo de sobrecupo y garantizando la comodidad y seguridad de los clientes.
Fomento a la Responsabilidad: Al contar con este dictamen, los propietarios demuestran su compromiso con la legalidad y el cuidado de sus clientes, lo que también puede influir positivamente en su reputación.
El Gobierno Municipal invita a todos los propietarios de establecimientos a acercarse a la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología para obtener más información sobre este proceso y los beneficios que conlleva.
La administración municipal trabaja diariamente para mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos a través de iniciativas que promueven la seguridad, el desarrollo sostenible y comunitario.
Para mayor información podrá comunicarse al 072 en las extensiones 6044 y 6023 o bien visitar la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología en calle Camino a la Presa Chuvíscar, número 1108 de la colonia Campesina Nueva.
