POLICIAL

Participa Gilberto Loya en toma de posesión del comandante interino de la XI Región Militar en Torreón

El secretario de Seguridad Pública, Gilberto Loya Chávez, acudió en representación de la gobernadora, Maru Campos, a la ceremonia de toma de posesión y protesta de bandera del general de Brigada de Estado Mayor, Fernando Colchado Gómez, como comandante interino de la XI Región Militar de Torreón, Coahuila.

El evento protocolario se llevó a cabo este 4 de septiembre en el Campo Militar “José Isabel Robles”, donde el secretario de Seguridad reafirmó la voluntad del Estado de Chihuahua de mantener y reforzar la colaboración con la región norte del país, con el fin de fortalecer la seguridad y protección de la ciudadanía.

El general Colchado Gómez cuenta con 44 años de servicio en el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, y ha ocupado diversos cargos de mando y de Estado Mayor en la Secretaría de la Defensa Nacional.

En 2024 se desempeñó como coordinador de la Guardia Nacional en Chihuahua, por lo que su nombramiento representa un vínculo de continuidad y experiencia en la región.

Con estas acciones, la SSPE refrenda su compromiso de trabajar en estrecha coordinación con las Fuerzas Armadas, se fortalece las alianzas estratégicas para garantizar la seguridad de las y los ciudadanos

Administrador

Entradas recientes

Anuncia Mario Delgado la eliminación de cargas administrativas para el ciclo escolar 2026-2027

Encabeza el titular de la SEP la Quinta Sesión del Consejo Técnico Escolar (CTE) Convocó…

7 horas hace

Arranca Maru Campos estrategia conjunta en la comunidad de Atascaderos, Guadalupe y Calvo, para garantizar seguridad tras desplazamientos forzados de familias

La gobernadora Maru Campos y autoridades de los tres niveles de Gobierno se reunieron en…

17 horas hace

Hoy sábado, último día para aprovechar descuentos de febrero en pago de Revalidación Vehicular

La Secretaría de Hacienda de Gobierno del Estado informa que este sábado, las oficinas de…

17 horas hace

Registra 60% de avance construcción de puente vehicular en Urique

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP)…

17 horas hace

Arranca en Bachíniva la tradicional Cabalgata Binacional Villista

Conmemora la incursión de Francisco Villa a Columbus, Nuevo México La Secretaría de Turismo del…

17 horas hace

La sustitución silenciosa de medicamentos en el sector público: entre la eficiencia y el derecho del paciente

Por: Manuel Alberto Navarro Weckmann “Los estudios de bioequivalencia se realizan en voluntarios sanos y…

18 horas hace