El secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya Chávez, precisó que el operativo en curso en corporaciones municipales no corresponde a un desarme, sino a una revisión de la legalidad en el uso de las licencias colectivas de armamento.
Detalló que la SSPE ha realizado inspecciones en municipios como Maguarichi, Uruachi, Moris y Namiquipa, donde se detectaron irregularidades en el registro de armas. Explicó que hasta el momento ninguna corporación se ha acercado a regularizar su situación, pese a que es un mandato constitucional cumplir con la normatividad en materia de armamento.
“Pues mira, no es un desarme de corporaciones, la verdad es que lo que estamos haciendo es una revisión exhaustiva con respecto del uso de la licencia oficial colectiva que administra la Secretaría de Seguridad Pública. Hemos encontrado algunas áreas de oportunidad, por no decir irregularidades, respecto del uso de estas armas y bueno, se han estado recuperando”, declaró el funcionario.
Loya Chávez adelantó que estas revisiones continuarán en otros municipios, con el objetivo de garantizar el control adecuado del armamento en las policías municipales y fortalecer la seguridad pública en el estado.
• En la reunión estuvieron presentes alcaldes de Santa Isabel, Riva Palacio, San Francisco de…
La Escuela Normal Superior Profesor José E. Medrano R. (Ensech), inició un nuevo semestre de…
El Gobierno del Estado, a través del Instituto Chihuahuense de Desarrollo Integral Infantil (ICHDII), presentó…
La Coordinación de Política Digital dio a conocer que Chihuahua obtuvo múltiples pases a competencias…
El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo, inauguró el programa “Rutas…
El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado (Conalep), llevó a cabo la Primera Academia…