Chihuahua, Chih.- En el marco de su Cuarto Informe de Gobierno, el alcalde Marco Bonilla rindió un sentido homenaje póstumo a Francisco Alonso Letayf, conocido por todos como el “Conserje Vigilante” de Chihuahua Capital.
Ante los asistentes, y la familia de Francisco Alonso Letayf, el presidente municipal pidió un minuto de aplausos para honrar la memoria de quien fuera un servidor público ejemplar y un entrañable amigo, momento que destacó por los emotivos aplausos y ovación de pie que llenaron el recinto.
“Fue un ser humano íntegro, un amigo leal y un servidor público que dio su vida cumpliendo con su deber por esta ciudad. Su partida nos duele profundamente, pero su legado de compromiso, entrega y amor por Chihuahua permanecerá”, expresó Bonilla.
Francisco Alonso Letayf fue funcionario del municipio, desempeñándose como Secretario Técnico de Despacho de la Presidencia Municipal.
El funcionario falleció a principios del mes de agosto luego de ser atropellado en el cruce de las calles Elías Miller y Lázaro Cárdenas, cuando descendía de su camioneta Chevrolet Ram blanca durante labores de supervisión de servicios públicos.
Fue impactado por un joven conductor de un Nissan Versa blanco, provocándole un fuerte golpe que lo proyectó varios metros y le causó un probable traumatismo craneoencefálico, y a pesar de los esfuerzos médicos, falleció.