Chihuahua, Chih.- Previo a la presentación del Cuarto Informe de Gobierno del alcalde Marco Bonilla Mendoza, el director del Instituto Municipal de Pensiones (IMPE) destacó que, a pesar de los retos del último año, la dependencia ha logrado mantener un servicio eficiente y de calidad para sus derechohabientes.
El principal desafío, explicó, ha sido la inflación récord en medicamentos y servicios médicos, la más alta de los últimos 20 años, que ha afectado tanto al IMPE como a otras instituciones públicas y privadas de salud. “La carestía, la inflación y los medicamentos… esto pone a todas las instituciones en condiciones críticas, pero aun así hemos mantenido un buen nivel de atención”, señaló.
Para enfrentar estos retos, el director subrayó la importancia de la eficiencia y la buena administración, buscando optimizar recursos sin disminuir la calidad en la atención a los derechohabientes. Reconoció también el compromiso del equipo del INPE, al que calificó como clave para mantener la calidez y efectividad en los servicios.
“Gracias al gran equipo que forma el Instituto Municipal de Pensiones, hemos podido mantener un nivel de atención con mucha calidad y calidez, a pesar de la inflación y los incrementos en el costo médico”, concluyó.