Gestión municipal muestra resultados pese al estancamiento de políticas federales: Regidora Lilia Orozco

0

Chihuahua, Chih.- Durante la sesión de Cabildo en donde el alcalde Marco Bonilla entregó su cuarto informe de gobierno, la regidora Ana Lilia Orozco Ortíz, en su calidad de representante del Grupo Edilicio del Partido Revolucionario Institucional (PRI), fijó el posicionamiento político de su fracción respecto al Primer Informe de Trabajo del alcalde Marco Bonilla. La edil reconoció los esfuerzos de la administración municipal en materia de servicios básicos, infraestructura y seguridad, destacando que gobernar un municipio como Chihuahua “es todo un reto” y que el Plan Municipal de Desarrollo atiende prioridades pese a las limitaciones presupuestales.

Orozco Ortíz resaltó la importancia de continuar con la construcción de vialidades que mejoren la movilidad, así como fortalecer la seguridad pública, al señalar que este tema incide tanto en la estabilidad emocional de las familias como en el crecimiento económico de la ciudad. Subrayó además la inversión municipal para alcanzar estándares internacionales en número de policías por habitante, así como el apoyo a la educación y a estudiantes de escasos recursos.

Criticó de manera contundente la omisión del Gobierno Federal en áreas clave como la seguridad, la salud y la educación, a las que acusó de estar “frenadas” por malas decisiones y una política centralista que, dijo, ha provocado decadencia en los últimos siete años. “Desde el centro del país se ha intentado acotar la libertad de expresión, imponiendo un autoritarismo que ha golpeado directamente a nuestra comunidad chihuahuense”, expresó.

Finalmente, la regidora priista hizo un llamado a las distintas fuerzas políticas representadas en el Cabildo, así como al propio alcalde Marco Bonilla, a seguir trabajando de manera conjunta en favor de la ciudad. “En el PRI creemos en una sociedad más igualitaria, donde las oportunidades estén al alcance de todas y todos los ciudadanos”, afirmó.