-El cuadro de la UAT hilvanó su quinta victoria de la campaña
Ciudad Victoria, Tams.- Dorados de Chihuahua fue derrotado por 87-77 ante Correcaminos de la UAT, en cotejo de la Jornada 19 de la Liga Caliente.mx LNBP 2025, tras el juego celebrado la noche del miércoles en el Gimnasio Multidisciplinario.
Los chihuahuenses vieron frenada una racha de dos triunfos, mientras que el conjunto tamaulipeco ligó cinco victorias.
Dorados (11-8) se mantiene en la sexta posición sumando 30 puntos, por su parte, Correcaminos (8- 11) se encuentra entre los primeros 10 de la clasificación general.
Después de la participación en la Copa Value, el técnico español Maikel López comenzó en cancha con Josh Perkins, Kenny Hasbrouck, Steph Branch, Tyren Johnson y Charles Mitchell.
Correcaminos adquirió la ventaja tempranera tras parcial de 9-2 en los primeros minutos del juego.
La quinteta de casa incluso adquirió el liderato por doble dígito en el triple de Taylor Johnson, margen que sostuvo el representativo de la UAT para dejar tanteador de 22-9. Chihuahua encestó sólo el 16 % de sus disparos en el cuarto de apertura, mientras que los locales dispararon para el 52%.
Para el segundo periodo, los comandados por Maikel López orquestaron un 7-0 que permitió acortar distancia, además canastas de Myke Myers logró emparejar el tanteador 32-32.
El chihuahuense Ricardo “Kalo” Valdez situó al frente a los Dorados, no obstante, Vander Blue castigando a distancia le regresó el lidera a Correcaminos para llegar al descanso con ventaja de 43- 37.
Kenny Hasbrouck encestó 10 tantos en la primera mitad, misma cantidad que Taylor Johnson encabezando a sus equipos.
En el tercer capítulo, el cuadro tamaulipeco volvió a generar 10 unidades de margen, además cuatro elementos llegaron al doble dígito en puntos para encabezar por 66-56.
Dorados reaccionó en el último cuarto en los triples de Kenny Hasbrouck. Chihuahua incluso se colocó a una posesión de distancia con menos de tres minutos. Sin embargo, Correcaminos respondió con Troy Cracknell para sentenciar el duelo.
Fue la quinta victoria al hilo de los Correcaminos, culminando con el 50 % de sus intentos al aro, en contraparte, el equipo del Estado Grande terminó con el 39 %.
Kenny Hasbrouck acumuló 22 unidades, anotando cinco de once triples. Mike Myers y Akia Pruitt sumaron 13 tantos cada uno.
Por los de casa, cinco elementos terminaron con 10 o más puntos, encabezados por Troy Cracknell con 20 unidades, Taylor Johnson encestó 15, Damien Daniels registró 14 anotaciones, Brahim Riley estuvo cerca del doble-doble en noche de 13 dianas con nueve rebotes, Vander Blue finalizó con 12 tantos.
“Correcaminos ha hecho un gran partido, hoy no estuvimos desde el comienzo, estuvimos con desconcentraciones, faltos de energía, tuvimos algún intento de remontada en el segundo cuarto, pero siempre nos quedamos en los detalles, permitimos rebotes ofensivos, puntos fáciles en contraataque, muchos puntos en la pintura”, declaró Santiago Belza, técnico asistente de los Dorados.
En contraparte, el entrenador Luis García destacó el ímpetu con el cual salió su quinteta desde el primer minuto.
“Chihuahua es un referente en esta Liga, siempre han trabajado bien, entramos con mucha actitud en el primer cuarto y pusimos la historia del juego ahí, le dijimos al equipo contrario vamos a defender fuerte, vamos a correr, se nos dieron las cosas y le ganamos a un gran equipo”, recalcó García.
Este jueves 4 de septiembre el segundo de la serie se disputará a las 19:15 horas en el Gimnasio Multidisciplinario.