Integrantes de Los de Abajo Organizados, Retén Ciudadano y FEDECO cerraron al tráfico la calle Aldama, a la altura de Palacio de Gobierno, alrededor de las 13 horas de este jueves, en apoyo a Dionisia Chaparro Flores, después de que tras acudir a respaldar su demanda de una vivienda, tras el despojo de la suya en 2019, Gobierno del Estado cerrara las puerta de Palacio. Denunciaron que tras tener agendada una cita con el titular de la Secretaría General de Gobierno para el pasado martes 2 de septiembre, ésta le fue cancelada de último momento y no la recibieron.
Para las 13 horas varios colectivos anunciaron que hoy estarían apoyando a Dionisia, quien lleva un mes continuo exigiendo solución a sus demandas a las autoridades estatales de atender la recomendación a su favor emitida hace años por la Comisión Estatal de Derecho Humanos, la cual reconoció su carácter de víctima de despojo de su vivienda por parte de una constructora con apoyo de elementos policiales armados.
A su llegada, los integrantes de estos colectivos se encontraron con la puerta de la calle Aldama de Palacio cerrada, ante lo cual tomaron la decisión de cerrar a la circulación la Aldama, con el consiguiente estrangulamiento del tráfico.
Gustavo Cordero, de la Secretaría General de Gobierno, se acercó a dialogar con Dionisia, a quien reiteró que no contaría con la papelería para acreditar la propiedad del domicilio -una casa vandalizada a la que ingresó- que por años estuvo pagando, y como en ocasiones anteriores no logró desbloquear la situación y terminar con la protesta.