Chihuahua, Chih.- El comisario Julio César Salas González, director de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), destacó los principales logros de la corporación en el marco del próximo 4º Informe del alcalde Marco Bonilla ante el Ayuntamiento de Chihuahua, resaltando la baja en la incidencia delictiva, la profesionalización de los elementos y la inversión sin precedentes en equipamiento y tecnología.
Salas subrayó que la disminución en homicidios y delitos de alto impacto ha sido posible gracias al trabajo coordinado con las distintas corporaciones de seguridad, además de la apuesta del Municipio por fortalecer las capacidades de la DSPM.
“Se ha invertido no solamente en patrullas, armas, chalecos y tecnología, sino también en la dignificación y profesionalización de la corporación, lo que nos permite dar mejores resultados a la ciudadanía”, expresó.
De cara al próximo año, adelantó que uno de los proyectos prioritarios será concluir la construcción de la nueva Comandancia Oriente, la cual se ubicará sobre la calle 16 de la colonia Umicah, cerca de un centro comercial de la zona, con el objetivo de mejorar los tiempos de respuesta en sectores como Punta Oriente, donde se registran mayores casos de violencia familiar y consumo de drogas.
Asimismo, informó que en 2025 llegarán los primeros vehículos eléctricos para incorporarse como patrullas de la corporación, además de continuar con la implementación de más tecnología y capacitación para el personal.
En cuanto a los retos enfrentados durante la actual administración municipal, el comisario reconoció que el fenómeno de los homicidios ha representado uno de los mayores desafíos. Sin embargo, enfatizó que aunque la DSPM es una corporación de carácter preventivo, hoy colabora de manera directa con la Fiscalía en las investigaciones, asumiendo esta responsabilidad en beneficio de la seguridad de los chihuahuenses.