Chihuahua, Chih.- Previo a la presentación del Cuarto Informe de Gobierno del alcalde Marco Bonilla Mendoza, el director de Mantenimiento Urbano, Christian Medellín, informó que el municipio de Chihuahua registra un avance del 85% en la modernización de luminarias LED en la ciudad, uno de los compromisos de campaña de la actual administración.
Medellín destacó que este logro permitirá que, en 2026, Chihuahua alcance una cobertura total en el sistema de alumbrado moderno, lo que significará no solo una mayor eficiencia energética, sino también un impacto positivo en la seguridad y calidad de vida de los ciudadanos.
“El próximo año podemos estar llegando al 100% de modernización y empezando a cubrir todas aquellas zonas que por crecimiento urbano aún no cuentan con este servicio”, afirmó.
En cuanto a los retos de su dependencia, el funcionario subrayó la importancia de mantener en óptimas condiciones los espacios públicos, parques y jardines, así como enfrentar el impacto de las condiciones climáticas extremas que han provocado estrés hídrico en las áreas verdes.
“Uno de los retos más importantes es mantener la ciudad limpia y verde. Afortunadamente, las lluvias de este verano nos han permitido retomar labores de reforestación y esperamos que los próximos años sigan siendo igual de benéficos para lograr un Chihuahua más verde”, añadió.