CUAUHTÉMOC

Seguiré trabajando con la frente en alto, afirma Beto Pérez en su primer informe

*Destaca importantes inversiones en apoyos sociales, educación, cultura, deporte y obra pública
*”Beto Pérez encarna lo que debe ser la política”: Santiago de la Peña, secretario general de gobierno

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El alcalde Beto Pérez rindió su Primer Informe de Gobierno ante la ciudadanía, donde reiteró que servir a Cuauhtémoc es el más grande honor que ha tenido, encomienda que ha realizado con honestidad y eficiencia. “Estamos aquí por un profundo amor a esta tierra”.

“Servir a la comunidad es una tarea noble pero también exigente. Cuando se construye con hechos, la pertinencia se comprueba con el tiempo. Las familias de Cuauhtémoc merecen un gobierno serio y esa es mi única prioridad. A quienes buscan confundir y dividir no les tengo miedo, les tengo compasión. Quien vive para atacar, nunca entenderá lo que es construir”, expresó.

Expresó que continuará “con la frente en alto” durante los siguientes dos años, “con la confianza que da tener la conciencia tranquila, con el corazón puesto en Cuauhtémoc, municipio de las tres culturas”.

En representación de la gobernadora Maru Campos, el secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña, reconoció a Beto Pérez como una persona que “encarna lo que debe ser la política. No por nada es la cuarta vez que rinde un primer informe, y ese es un gran mensaje para quienes hecho del servicio público una vocación de vida.

A nombre de la gobernadora expresó: “no están solos. Siempre tengan presente que los chihuahuenses no nos doblegamos ante la adversidad. Juntos, sobre todo juntos estamos logrando un Chihuahua próspero y seguro que abrace a todos sus habitantes”.

Santiago de la Peña mencionó que en la preparación para celebrar el Centenario, es necesario proyectar al Cuauhtémoc que se dejará a las nuevas generaciones.

En este Primer Informe de la Administración Municipal 2024-2027 del alcalde Elías Humberto Pérez Mendoza, se destacó una inversión histórica en obra pública de más de $344 millones de pesos, que incluye las tres grandes obras del Centro de Convenciones, la Arena de Rodeo y la Pista de Arrancones.

En 4 años, en pavimentación se alcanzó una inversión de más de $354 millones de pesos, en 163 frentes de pavimentación.

En este primer año de gobierno, se invirtieron más de $20 millones de pesos en apoyos sociales; más de $23 millones de pesos en impulso a la educación; más de $20 millones de pesos en impulso al sector primario; más de $8.2 millones de pesos en mejora de los servicios públicos; y más de $16.2 millones de pesos en impulso a la cultura y al deporte.

Entre los invitados especiales se contó con la presencia de la señora Gloria Holguín de Pérez; del padre Jeblael Pérez Holguín; del diputado Saúl Mireles, en representación del Congreso del Estado; de la jueza penal Silvia González, en representación del Tribunal Superior de Justicia; de la síndica municipal Luly Mendoza; del capitán Ricardo Frutos, del Segundo Batallón de Infantería; y de Óscar Leos, director regional de Programas del Gobierno de México.

Además estuvieron presentes Marco Bonilla, presidente municipal de Chihuahua; José Granillo, secretario de Hacienda; Rafael Loera, secretario de Desarrollo Humano y Bien Común; monseñor Jesús Omar Alemán, obispo de la Diócesis Cuauhtémoc-Madera; Daniela Álvarez, presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN; y Fernando Suárez Ordóñez, presidente municipal suplente.

admin

Entradas recientes

Anuncia Mario Delgado la eliminación de cargas administrativas para el ciclo escolar 2026-2027

Encabeza el titular de la SEP la Quinta Sesión del Consejo Técnico Escolar (CTE) Convocó…

4 horas hace

Arranca Maru Campos estrategia conjunta en la comunidad de Atascaderos, Guadalupe y Calvo, para garantizar seguridad tras desplazamientos forzados de familias

La gobernadora Maru Campos y autoridades de los tres niveles de Gobierno se reunieron en…

14 horas hace

Hoy sábado, último día para aprovechar descuentos de febrero en pago de Revalidación Vehicular

La Secretaría de Hacienda de Gobierno del Estado informa que este sábado, las oficinas de…

14 horas hace

Registra 60% de avance construcción de puente vehicular en Urique

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP)…

14 horas hace

Arranca en Bachíniva la tradicional Cabalgata Binacional Villista

Conmemora la incursión de Francisco Villa a Columbus, Nuevo México La Secretaría de Turismo del…

14 horas hace

La sustitución silenciosa de medicamentos en el sector público: entre la eficiencia y el derecho del paciente

Por: Manuel Alberto Navarro Weckmann “Los estudios de bioequivalencia se realizan en voluntarios sanos y…

15 horas hace