



Posterior a una reunión en la Ciudad de México con autoridades educativas nacionales donde se concretaron importantes avances y con el compromiso de garantizar certeza laboral y dar respuesta oportuna a las necesidades del magisterio, la Sección 8 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en conjunto con los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH) y la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM), sostuvieron una mesa de trabajo para dar seguimiento a temas administrativos de los distintos niveles educativos.
Durante la reunión de trabajo tripartita se destacó la importancia de armonizar acciones entre las instituciones a fin de ofrecer soluciones que fortalezcan el trabajo docente y repercutan en beneficio de la comunidad escolar.
Al respecto el Prof. Eduardo Antonio Zendejas Amparán, Secretario General de la Sección 8 de SNTE, resaltó que la prioridad de la organización sindical es que cada acuerdo y proyecto tenga un impacto real en el desarrollo diario de la escuela pública, además, comentó que el trabajo coordinado entre las instituciones es histórico y que se continuará de esta manera para ofrecer mejores condiciones a la comunidad escolar.
Entre los asuntos atendidos se encuentran:
Estructura ocupaciones de los diferentes niveles educativos, asignación de asesores técnicos pedagógicos por reconocimiento, revisión de las solicitudes del comité de cambios especiales, designación del cuarto tutor para albergues escolares, asuntos jurídicos, horas adicionales para docentes de música de preescolar y para el personal docente de secundarias, participación de las maestras y maestros de educación física de secundarias en el proceso de promoción vertical, regularización de los pagos del estímulos para el personal docente (K1 y O1), entre otros.
En la agenda para los siguientes semanas se estará brindando un puntual seguimiento a cada situación expuesta para garantizar cada trámite que abonará al adecuado servicio del ciclo escolar 2025 – 2026.