CONGRESO

Nadie lo notó, dice Cuauhtémoc Estrada por abandono de diputados priistas en toma de protesta de jueces y magistrados; los trachó de incongruentes

Chihuahua.- El coordinador de la bancada de Morena, Cuauhtémoc Estrada, llamó incongruentes a los diputados del PRI, al retirarse de la sesión de toma de protesta de los jueces y magistrados, indicando que además, si fue un acto de protesta por la reforma, ni siquiera se notó ya que nadie se dio cuenta de que se retiraron.

El diputado morenista dijo que las personas que asistieron ni notaron que los diputados tricolores se retiraron «para ser un acto de protesta, ni se notaron, ¡que bárbaros!»; El diputado mencionó que no fue un acto de protesta, como lo fue en el Congreso de la Unión, en donde hubo una fuerte manifestación de los tricolores.

Además cuestionó cuál es la congruencia de «la bancada del PRI», ya que el presidente del Congreso integrante de la bancada tricolor, no se retiró, a pesar de que hay quien ocupe su lugar en el pleno.

Estrada Sotelo mencionó que los diputados del Revolucionario Institucional son incongruentes no solo con ese acto, sino que, en muchas de las reformas al Poder Judicial, los priistas las votaron a favor, «por qué tengo aquí los decretos, en donde muchos de ellos estuvo el PRI votando…»

«Están dando tumbos», dijo el legislador, al señalar que uno de los diputados trajo una imagen de «Alito» Moreno «porro, porfirito, violento, como una campaña de venta de botox, es ridículo, es completamente ridículo…»

Dentro de la rueda de prensa dada en el piso 15 del Poder Legislativo, el diputado sacó un altavoz para decir que esta es una nueva herramienta legislativa, haciendo referencia a que «Alito» Moreno debió haber comprado muchos de estos, y son utilizados en las sesiones, «Si no sabes debatir no importa, usa uno de estos…»

admin

Compartir
Publicado por
admin

Entradas recientes

Registran obras viales en la ciudad 20% de avance: Obras Públicas

El director de Obras Públicas Municipales, Carlos Rivas Martínez, informó que los proyectos de infraestructura…

18 minutos hace

Defiende Obras Públicas legalidad de la gaza en Teófilo Borunda–Periférico de la Juventud

Ante los señalamientos de agrupaciones ambientalistas de Chihuahua capital sobre presuntas irregularidades o ilegalidad en…

35 minutos hace

La elección de la persona que presidirá la Comisión Estatal de Derechos Humanos: Independencia política y administrativa para la transparencia operativa

Opinión por: Norberto Guerra Mendias Como persona que colabora en la atención a grupos vulnerables,…

48 minutos hace

Maru Campos va a la CDMX; no abordará tema de Javier Corral con la FGR

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, confirmó que viajará a la Ciudad de México para…

60 minutos hace

Recarpeteo intensivo en Chihuahua iniciará a mediados de marzo: Obras Públicas

El director de Obras Públicas Municipales, Carlos Rivas, informó que el programa de recarpeteo intensivo…

1 hora hace

Se manifiesta personal del Tecnológico de Chihuahua por atrasos en pagos y prestaciones; denuncian irregularidades administrativas desde la Dirección General en México

Personal del Instituto Tecnológico de Chihuahua se manifestó de manera pacífica la mañana de este…

2 horas hace