Chihuahua, Chih.- El regidor morenista, Miguel Alonso Riggs Baeza, señaló que acatará la resolución del Tribunal Estatal Electoral (TEE), que determinó su inscripción durante 180 días en el padrón de personas sancionadas por violencia política de género, tras haber concluido que las expresiones del regidor reprodujeron roles y estereotipos de género, colocando a la sindica Olivia Franco en una situación de subordinación y configurando violencia política de género.
“Voy a acatar la sentencia, así es esto. Lo que dictan las instituciones, ahí voy a estar, como lo dije desde un principio. Los cursos, el padrón, la disculpa, todo lo que mandó el Tribunal Electoral, a eso me voy”, expresó el regidor.
Al ser cuestionado sobre si considera justa o no la sanción, Riggs se limitó a señalar que respetará lo resuelto por la autoridad electoral. “Mira, ya la autoridad emitió una resolución. Ya si me parece justa o injusta, eso ya es otro tema. La autoridad competente así lo determinó y así lo acató”, puntualizó.
Sobre los cursos de capacitación que forman parte de las medidas impuestas, comentó que aún no ha sido notificado. No, todavía no. Sé que el Tribunal ya dio vista al municipio y hay que hacer lo propio aquí en el municipio”, comentó.
La Universidad Tecnológica de Chihuahua (UTCH) clausuró el Curso de Inglés Técnico para la Industria…
La Fiscalía de Distrito Zona Norte, obtuvo la vinculación a proceso del imputado Pablo Gustavo…
El Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (Cobach) firmó un convenio de colaboración con…
Juárez.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Juárez apoyaron en el…
El diputado y coordinador de la Bancada Naranja de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, denunció…
El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Pueblos y Comunidades Indígenas (SPyCI)…