Corto circuito, probable causa del incendio que dañó cinco locales en El Pasito

0

El subdirector del H. Cuerpo de Bomberos, Carlos Martínez, informó que el incendio registrado la noche de ayer en la zona comercial de El Pasito pudo haberse originado por un corto circuito en alguno de los locales afectados, aunque aclaró que las causas oficiales aún se encuentran bajo investigación.

Martínez explicó que, de manera preliminar, se tiene la hipótesis de que las instalaciones eléctricas de algún puesto pudieron haber provocado el siniestro. “No podemos dar esa información exacta todavía, pero la probabilidad es mucha porque los locales cuentan con una gran cantidad de cables eléctricos”, señaló.

De acuerdo con el reporte oficial, el incendio inició alrededor de las 19:38 horas y fue controlado en menos de una hora gracias a la intervención de dos unidades de bomberos de los batallones Norte y Sur, con apoyo de 10 pipas de la Dirección de Mantenimiento Urbano, Protección Civil y la Policía Municipal. El fuego dejó daños en cinco locales comerciales de las manzanas 8 y 9, sin que se registraran personas lesionadas.

En el sitio permanecieron elementos de la Unidad de Investigación de Incendios y Explosiones de la DSPM, así como de la Fiscalía General del Estado, para determinar las causas del siniestro. Durante la noche, agentes de la Policía Municipal y de Vialidad resguardaron la zona mientras los locatarios aseguraban su mercancía.

Finalmente, el subdirector de Bomberos emitió recomendaciones a locatarios y comerciantes para prevenir este tipo de emergencias: evitar el uso de “diablitos” y cableado eléctrico expuesto, realizar revisiones mensuales de las instalaciones, así como vigilar el almacenamiento de materiales inflamables como cartón, papel y tela.