Chihuahua, Chih.- El subdirector de Bomberos, Carlos Martínez, anunció que a partir de la próxima semana se implementará un programa de revisiones preventivas en locales comerciales, derivado de los riesgos que aumentan en la temporada de frío y lluvias.
Martínez explicó que si bien Protección Civil Municipal ya ha realizado inspecciones y cuenta con dictámenes en distintos establecimientos, el área de Bomberos trabajará bajo un esquema diferente, enfocado en la “reducción de riesgos”, mediante revisiones periódicas que permitan detectar fallas y orientar a los comerciantes antes de que se presente una emergencia.
“Vamos a empezar un programa de prevención por las temporadas que se acercan. No serán inspecciones como las que hace Protección Civil, sino revisiones de prevención, revisiones previsionales para reducir los riesgos”, señaló el subdirector.
El funcionario recordó que este plan busca evitar que se repitan incidentes como los ocurridos meses atrás en el Milano y más recientemente en El Pasito, donde se presume que los incendios se originaron por fallas eléctricas.
• En la reunión estuvieron presentes alcaldes de Santa Isabel, Riva Palacio, San Francisco de…
La Escuela Normal Superior Profesor José E. Medrano R. (Ensech), inició un nuevo semestre de…
El Gobierno del Estado, a través del Instituto Chihuahuense de Desarrollo Integral Infantil (ICHDII), presentó…
La Coordinación de Política Digital dio a conocer que Chihuahua obtuvo múltiples pases a competencias…
El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo, inauguró el programa “Rutas…
El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado (Conalep), llevó a cabo la Primera Academia…