LOCAL

Refuerza Gobierno del Estado jornadas de vacunación en comunidades de la Sierra Tarahumara

  • Además continúa con la entrega apoyos alimenticios, como parte del programa NutriChihuahua

El Gobierno del Estado, a través de la secretarías de Pueblos y Comunidades Indígenas (SPyCI), y de Salud, en coordinación con el DIF Estatal reforzó las acciones para vacunar a los habitantes de comunidades de la Sierra Tarahumara, por medio de las jornadas realizadas el pasado fin de semana.

Estas actividades tienen como objetivo proteger a la población contra enfermedades como el sarampión, entre otras. En total fueron 2 mil 985 las personas que recibieron la dosis.

Además se brindaron apoyos diversos para las familias y el personal recorrió comunidades como Jicamórachi, Guadalupe Victoria, Barbechitos y El Terreno, para la distribución de insumos.

Como parte de las jornadas, se entregaron apoyos alimentarios del programa NutriChihuahua a familias en situación de vulnerabilidad que habitan en los municipios de Uruachi, Guadalupe y Calvo, Chínipas y Nonoava.

Fueron entregados 5 mil 910 paquetes alimentarios por personal del DIF Estatal y de la SPyCI, en localidades como Atascaderos, Baborigame, Loreto, Guadalupe Victoria y Barbechitos.

El Gobierno del Estado reiteró el llamado a la población para que acuda a las próximas jornadas de vacunación, que se desarrollarán en diferentes puntos de la región con el objetivo de proteger la salud de las familias.

Estas acciones se realizan por instrucciones de la gobernadora Maru Campos, para garantizar el derecho a la salud y mejores condiciones de vida a los habitantes de la zona serrana.

Gael Hernández

Entradas recientes

Hombre que agredió a sus padres en Ciudad Juárez es puesto bajo prisión preventiva

La Fiscalía de Distrito Zona Norte informó que Javier Adrián S. Z. fue vinculado a…

27 minutos hace

Choque por alcance en calle Escorza deja daños materiales

Una conductora de un vehículo Tsuru color pistache, con placas EAW-756-A, resultó ilesa tras ser…

60 minutos hace

Brinda Municipio apoyos a colonias vulnerables como parte del Plan Invernal

H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 19 de enero de 2026.- El Gobierno Municipal de…

2 horas hace

Vinculan a proceso a hombre por motocicleta robada en Parral

Kevin Inael P.C. fue vinculado a proceso penal por posesión de una motocicleta robada. Fue…

2 horas hace

Alerta vial, Hoy inician trabajos de limpieza y pintura en el bajo puente del Periférico de la Juventud y Politécnico Nacional

H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 19 de enero de 2026.- A partir hoy lunes…

2 horas hace

Supervisa Gobernación Municipal 318 negocios y clausura cinco durante la semana pasada

H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 19 de enero del 2025.- El Gobierno Municipal de…

2 horas hace