Cuauhtémoc.- Septiembre es el Mes de la Prevención del Suicidio, una fecha que nos recuerda la importancia de hablar sin estigmas sobre salud mental y de acercarnos a quienes puedan estar atravesando momentos difíciles.
La Dirección de Seguridad Pública y Vialidad Municipal de Cuauhtémoc, hace un llamado a la comunidad a hablar del tema, a prevenirlo y a ser empáticos.
De acuerdo con especialistas, la detección temprana, el acompañamiento familiar y la atención profesional son claves para salvar vidas. Escuchar sin juzgar, ofrecer apoyo y promover entornos de confianza puede marcar la diferencia.
Las instituciones de salud y organizaciones sociales reiteran que pedir ayuda es un acto de valentía, no de debilidad. En México existen líneas de atención gratuitas como la Línea de la Vida 911 y servicios especializados disponibles las 24 horas, ciudadano a través del Fideicomiso de Competitividad y Seguridad Ciudadana (FICOSEC) *2232.
A través del área de Justicia Cívica Municipal de la DSPVM se cuenta con un equipo de psicólogos con alto nivel de preparación, disponibles a población abierta y de manera gratuita.
La prevención del suicidio es una tarea colectiva: todos podemos ser un puente hacia la esperanza.
La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), a través de Servicios Educativos del Estado de…
La Universidad Tecnológica de Chihuahua (UTCH) clausuró el Curso de Inglés Técnico para la Industria…
La Fiscalía de Distrito Zona Norte, obtuvo la vinculación a proceso del imputado Pablo Gustavo…
El Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (Cobach) firmó un convenio de colaboración con…
Juárez.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Juárez apoyaron en el…
Por: Dr. Héctor Alejandro Navarro Barrón Chihuahua huele mal, y no es solo por la…