CHIHUAHUA

Nos ha dejado satisfechos esta administración, muy diferente a la anterior: Marco Bonilla sobre el primer año de Sheinbaum

Chihuahua, Chih.- Con motivo del Primer Informe de Gobierno de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, el alcalde Marco Bonilla expresó que la actual administración federal ha mostrado avances importantes en comparación con el sexenio anterior, principalmente en materia de seguridad y en la apertura hacia los municipios.

“Nos ha dejado satisfechos esta administración, muy diferente a la anterior, con mayor apertura. Hemos tenido reuniones con secretarios, se han acercado, se han interesado por los temas municipales y eso, pues se agradece muchísimo”, señaló el edil.

En el tema de seguridad, Bonilla consideró que la estrategia federal representa un cambio de rumbo. “Hemos visto mejoras en temas de seguridad pública a nivel nacional, una estrategia totalmente diferente a la que se aplicó en la anterior administración, una relación también de cooperación con otros países, particularmente con los Estados Unidos, de mayor coordinación”, afirmó.

El alcalde también reconoció los esfuerzos del Gobierno Federal en apoyos sociales, aunque subrayó que para Chihuahua la expectativa principal sigue siendo la construcción de un nuevo hospital del IMSS. “En este primer informe no fue posible, pero estoy seguro que con la voluntad que está demostrando el gobierno federal, con el trabajo de los empresarios de Chihuahua y, por supuesto, de la gobernadora, podremos ver este anuncio para el segundo informe”, concluyó.

Jair Palomino

Entradas recientes

Anuncia Mario Delgado la eliminación de cargas administrativas para el ciclo escolar 2026-2027

Encabeza el titular de la SEP la Quinta Sesión del Consejo Técnico Escolar (CTE) Convocó…

8 horas hace

Arranca Maru Campos estrategia conjunta en la comunidad de Atascaderos, Guadalupe y Calvo, para garantizar seguridad tras desplazamientos forzados de familias

La gobernadora Maru Campos y autoridades de los tres niveles de Gobierno se reunieron en…

18 horas hace

Hoy sábado, último día para aprovechar descuentos de febrero en pago de Revalidación Vehicular

La Secretaría de Hacienda de Gobierno del Estado informa que este sábado, las oficinas de…

18 horas hace

Registra 60% de avance construcción de puente vehicular en Urique

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP)…

18 horas hace

Arranca en Bachíniva la tradicional Cabalgata Binacional Villista

Conmemora la incursión de Francisco Villa a Columbus, Nuevo México La Secretaría de Turismo del…

18 horas hace

La sustitución silenciosa de medicamentos en el sector público: entre la eficiencia y el derecho del paciente

Por: Manuel Alberto Navarro Weckmann “Los estudios de bioequivalencia se realizan en voluntarios sanos y…

19 horas hace