Chihuahua, Chih.- Con motivo del Primer Informe de Gobierno de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, el alcalde Marco Bonilla expresó que la actual administración federal ha mostrado avances importantes en comparación con el sexenio anterior, principalmente en materia de seguridad y en la apertura hacia los municipios.
“Nos ha dejado satisfechos esta administración, muy diferente a la anterior, con mayor apertura. Hemos tenido reuniones con secretarios, se han acercado, se han interesado por los temas municipales y eso, pues se agradece muchísimo”, señaló el edil.
En el tema de seguridad, Bonilla consideró que la estrategia federal representa un cambio de rumbo. “Hemos visto mejoras en temas de seguridad pública a nivel nacional, una estrategia totalmente diferente a la que se aplicó en la anterior administración, una relación también de cooperación con otros países, particularmente con los Estados Unidos, de mayor coordinación”, afirmó.
El alcalde también reconoció los esfuerzos del Gobierno Federal en apoyos sociales, aunque subrayó que para Chihuahua la expectativa principal sigue siendo la construcción de un nuevo hospital del IMSS. “En este primer informe no fue posible, pero estoy seguro que con la voluntad que está demostrando el gobierno federal, con el trabajo de los empresarios de Chihuahua y, por supuesto, de la gobernadora, podremos ver este anuncio para el segundo informe”, concluyó.