Chihuahua, Chih.- En el marco del Mes de la Prevención del Suicidio a nivel mundial, el alcalde Marco Bonilla destacó que durante el último año, más de 1,200 personas han sobrevivido gracias a la contención psicológica brindada por la Línea de Atención en Crisis del IMPAS.
“Miren, tuvimos 1,673 llamadas recibidas en la línea de atención a crisis, de las cuales tuvimos 383 contenciones psicológicas y 1,290 orientaciones”, señaló el alcalde, enfatizando que cada intervención puede significar una vida salvada.
Con el inicio del ciclo escolar, se implementan tamizajes en tercer año de secundaria, preparatorias y universidades, los grupos de mayor riesgo, para detectar y prevenir posibles intentos de suicidio. “La idea es poder contener antes de que la situación vaya a empeorar”, agregó Bonilla.
Además, el municipio ofrece atención psicológica en 50 centros comunitarios del DIF y a través del programa IMPAS en tu colonia, con módulos móviles de psicólogos y médicos. Las consultas son gratuitas para quienes no pueden cubrir costos.
Chihuahua refuerza así su compromiso con la prevención del suicidio y la protección de la salud mental de sus habitantes, salvando vidas y ofreciendo apoyo a quienes atraviesan crisis.
• En la reunión estuvieron presentes alcaldes de Santa Isabel, Riva Palacio, San Francisco de…
La Escuela Normal Superior Profesor José E. Medrano R. (Ensech), inició un nuevo semestre de…
El Gobierno del Estado, a través del Instituto Chihuahuense de Desarrollo Integral Infantil (ICHDII), presentó…
La Coordinación de Política Digital dio a conocer que Chihuahua obtuvo múltiples pases a competencias…
El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo, inauguró el programa “Rutas…
El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado (Conalep), llevó a cabo la Primera Academia…