Chihuahua, Chih.- En el marco del Mes de la Prevención del Suicidio a nivel mundial, el alcalde Marco Bonilla destacó que durante el último año, más de 1,200 personas han sobrevivido gracias a la contención psicológica brindada por la Línea de Atención en Crisis del IMPAS.
“Miren, tuvimos 1,673 llamadas recibidas en la línea de atención a crisis, de las cuales tuvimos 383 contenciones psicológicas y 1,290 orientaciones”, señaló el alcalde, enfatizando que cada intervención puede significar una vida salvada.
Con el inicio del ciclo escolar, se implementan tamizajes en tercer año de secundaria, preparatorias y universidades, los grupos de mayor riesgo, para detectar y prevenir posibles intentos de suicidio. “La idea es poder contener antes de que la situación vaya a empeorar”, agregó Bonilla.
Además, el municipio ofrece atención psicológica en 50 centros comunitarios del DIF y a través del programa IMPAS en tu colonia, con módulos móviles de psicólogos y médicos. Las consultas son gratuitas para quienes no pueden cubrir costos.
Chihuahua refuerza así su compromiso con la prevención del suicidio y la protección de la salud mental de sus habitantes, salvando vidas y ofreciendo apoyo a quienes atraviesan crisis.