Mario García pide a padres mantener la seguridad y cuidado de los niños en el regreso a clases: 5 o 10 minutos hacen la diferencia

0

Chihuahua, Chih.- Garantizar la seguridad y bienestar de los estudiantes es la prioridad en este regreso a clases, señaló el director de Desarrollo Humano y Educación, Mario Eduardo García Jiménez, al recomendar a los padres medidas como llevar a los niños desayunados y con cinturón de seguridad.

“Hay que llevarlos desayunados, subirlos con su cinturón de seguridad y tomar las pertinentes consideraciones en el tiempo”, señaló, al destacar la importancia de la prevención para evitar contratiempos.

Reconoció que existen retos viales en la ciudad que deben afrontarse con precaución, principalmente durante las mañanas. “Hay que tomar las medidas de anticipación necesarias; 5 o 10 minutos nos hacen la diferencia en la vialidad”, expresó.

Entre las principales situaciones que se presentan, explicó que el mayor reto es la coincidencia de horarios: “Todos queremos salir a la misma hora; siempre el primer día todo mundo retoma las actividades cotidianas, lo que conlleva retrasos o desajustes. El reto es mantener una rutina eficaz”, afirmó.

Finalmente, recordó que el Gobierno Municipal continúa con obras viales para mejorar la movilidad, al subrayar que Chihuahua Capital cuenta con un parque vehicular de alrededor de 700 mil automóviles y casi un milón de habitantes.