El secretario de Educación y Deporte, Francisco Hugo Gutiérrez Dávila, aseguró que todas las niñas y los niños serán recibidos en las escuelas al inicio del ciclo escolar 2025-2026, al tiempo que informó que durante las dos primeras semanas se intensificará la campaña de vacunación contra el sarampión en coordinación con la Secretaría de Salud.
El funcionario precisó que la estrategia contempla el registro diario de los estudiantes que aún deben recibir la vacuna, con el fin de dar seguimiento puntual y garantizar la protección de la comunidad escolar.
“Todos serán recibidos en las escuelas y estaremos atentos de que durante la primera y segunda semana, con el apoyo de la Secretaría de Salud, se siga el proceso de vacunación”, indicó.
Gutiérrez Dávila reconoció que en redes sociales algunos padres de familia han expresado desacuerdo con la vacunación; sin embargo, subrayó que se trata de un sector mínimo de la población.
“Ha sido mínima la resistencia, la mayoría de la gente ha respondido favorablemente. Somos muy respetuosos de todas las personas, pero la gran mayoría ha aceptado la vacuna, lo que nos permite proteger a los niños y con ello a toda la comunidad escolar”, enfatizó.
El titular de la SEyD reiteró que el objetivo principal es garantizar el derecho a la educación y al mismo tiempo salvaguardar la salud de las y los estudiantes, por lo que destacó la importancia de que la niñez esté protegida contra el sarampión, enfermedad que puede afectar gravemente a quienes no cuentan con la inmunización.
Hizo un llamado a madres y padres de familia para que colaboren en este proceso.