CONGRESO

Diputados del PRI no acompañarán toma de protesta del Poder Judicial en Chihuahua; dejarán la sesión

Diputados del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso del Estado, encabezados por su coordinar, Arturo Medina, anunciaron que abandonarán la sesión del legislativo al momento de la toma de protesta de las personas integrantes del nuevo Poder Judicial.

Medina señaló que respaldan la postura tomada por legisladores federales del Partido, que bajo el liderazgo del Senador Alejandro Moreno Cardenas, decidieron no ser partícipes de la toma de protesta del Poder Judicial federal.

Los priistas manifestaron que el acto se da en total congruencia con la postura que adoptaron desde el comienzo respecto a la reforma judicial que detuvo en un proceso plagado de irregularidades que debilitó y dañó profundamente al Poder Judical, la impartición de justicia y pone en riesgo las libertades y los derechos fundamentales de las y los mexicanos.

“Expresamos nuestro respeto para las personas que hoy rinden protesta, pero reiteramos nuestro rechazo a la simulación que se institucionalizó en perjuicio de los procesos democráticos y las instituciones de nuestro país”, señalaron.

Medina apuntó que definitivamente no acompañarán el autoritarismo que intentan disfrazar con falsas consultas y elecciones controladas desde el ejecutivo federal y que acaba con la división de poderes para tener un control absoluto del poder público del país.

admin

Entradas recientes

Inicia Conalep modernización de sus laboratorios con más de 700 equipos de cómputo

El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Chihuahua (Conalep) informó que llevará a…

2 horas hace

Fortalece UT Paquimé coordinación con sector público, privado y social

La Universidad Tecnológica de Paquimé llevó a cabo la primera sesión ordinaria del Consejo de…

2 horas hace

Brinda SEyD acompañamiento a colectivo docente en Consejo Técnico Escolar

Autoridades de la Subsecretaría de Educación Zona Norte, brindaron acompañamiento al colectivo docente de la…

2 horas hace

Beneficia a más de 800 estudiantes y docentes Jornada de Salud en la UTCH

Con más de 800 participantes entre estudiantes, docentes y personal administrativo, la Universidad Tecnológica de…

2 horas hace

«Les aseguro que lo mejor está por venir»: anuncia Maru Campos 5 mil mdp para obra; adelanta varios pasos a desnivel en Juárez y Chihuahua

En el marco de su Cuarto Informe de Gobierno, la gobernadora Maru Campos Galván anunció…

2 horas hace

Diputados de Morena se manifiestan en entrega de informe de gobierno al Congreso

Chihuahua, Chih.- Diputados del grupo parlamentario de Morena protagonizaron una protesta dentro del Congreso del…

3 horas hace