EDUCACIÓN

Entregan Estado y Unicef material educativo para apoyar a estudiantes de comunidades indígenas en Ciudad Juárez

-La dotación beneficia a 229 alumnas y alumnos de pueblos originarios que son atendidos en Preescolar y Primaria

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación y Deporte, y de Servicios Educativos del Estado (Seech), en conjunto con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), entregó material educativo a tres escuelas de Ciudad Juárez, que atienden a estudiantes pertenecientes a pueblos originarios.

En total se benefició a 45 alumnas y alumnos de dos grupos del Jardín de Niños Sewa Seware, con la dotación de un pizarrón, 40 kits de Preescolar y libros para colorear con temática de migración.

De igual manera, 184 estudiantes de las Escuelas Primarias Tarahumara y Adelina Romero Fontes, recibieron kits escolares completos, pizarrones y equipo para las y los docentes.

El evento se llevó a cabo en la Unidad Administrativa José María Morelos y Pavón, con la asistencia de Rosella Yamada Vargas, representante de Unicef; Maurilio Fuentes, subsecretario de Educación en la Zona Norte y Aldo Viezcas, jefe de Servicios Regionales de Seech en la Zona Norte, así como directivos de los planteles.

Viezcas reconoció el esfuerzo que hace Unicef en beneficio de las alumnas y alumnos que estudian en estos centros escolares, que atienden a la comunidad indígena.

“Este material educativo será de mucha utilidad para estudiantes y maestros, son herramientas que ayudarán a desarrollar destrezas, habilidades y conocimiento en el aula y en la comunidad”, expresó el funcionario.

Administrador

Entradas recientes

Recarpeteo intensivo en Chihuahua iniciará a mediados de marzo: Obras Públicas

El director de Obras Públicas Municipales, Carlos Rivas, informó que el programa de recarpeteo intensivo…

6 minutos hace

Se manifiesta personal del Tecnológico de Chihuahua por atrasos en pagos y prestaciones; denuncian irregularidades administrativas desde la Dirección General en México

Personal del Instituto Tecnológico de Chihuahua se manifestó de manera pacífica la mañana de este…

25 minutos hace

«Quien genera violencia es enemigo de Chihuahua»: Loya tras mensaje delictivo en Secundaria Federal #4

tarde del domingo se registró una pinta con presunto mensaje de grupos delictivos en la…

36 minutos hace

En trámite adquisición de armamento de grueso calibre para corporaciones de seguridad en Chihuahua

La mañana de este lunes, el secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya, informó que…

56 minutos hace

Hasta la victoria siempre padre

Por: Viet Juan Félix Costa Francisco Javier Félix Muñoz (más conocido como moreno) nace en…

1 hora hace

Refuerza Estado operativo de seguridad por regreso a clases en Chihuahua

El secretario de Seguridad Pública Estatal informó que el Gobierno del Estado de Chihuahua mantiene…

1 hora hace