POLICIAL

Tribunal Especializado en n4rcomenude0 concede beneficios legales a 61 acusados

La Unidad de Investigación contra el Narcomenudeo de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, obtuvo mediante el Tribunal Especializado en Narcomenudeo (TEN), 61 autos de vinculación a proceso penal, dictados en contra del mismo número de personas imputadas por delitos contra la salud, sin embargo, se les otorgó la suspensión condicional.

En la audiencia celebrada este jueves, el Tribunal Especializado del Tribunal Superior de Justicia del Estado, resolvió la situación jurídica de los imputados y estableció que para que conserven este beneficio deberán cumplir con una serie de condiciones, como, participar en programas especiales para la prevención y tratamiento de adicciones, y no reincidir en el ilícito.

En caso de que las personas imputadas incumplan con las condicionales, se les revocará la suspensión condicional del proceso, y este continúa su curso en la etapa de investigación del delito por el que fueron detenidos, además, ya no serían candidatas a recibir dicho beneficio.

Desde enero de 2023, mensualmente se efectúa una audiencia en la que agentes del Ministerio Público (MP) de la Unidad de Investigación contra el Narcomenudeo formulan imputación por delitos contra la salud, por tratarse de dosis menores, aunque no por esto dejan de ser un agravio a la ley.

Tras esta acción jurídica del MP, el TEN resuelve la situación jurídica de las personas imputadas, otorgándoles el beneficio de la suspensión condicional del proceso, por un lapso de seis meses, con la pretensión de que se puedan reincorporar más fácil a la sociedad.

Cabe destacar que para la presentación de las y los detenidos se cuenta con el trabajo coordinado entre la Fiscalía, a través de la Agencia Estatal de Investigación, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Con estas acciones que se realizan de manera permanente, se garantiza la atención y las acciones de prevención de la ciudadanía, ya que, gracias a las denuncias anónimas de compra y venta de droga, se logra detectar y actuar en consecuencia, garantizando seguridad a la población.

Loza

Entradas recientes

Clausuró Gobernación 14 establecimientos, entre ellos salón «La Mexicana» por pelea con sangre y supermercados por promociones de venta de alcohol

Durante la semana del 2 al 8 de febrero, personal de la Subsecretaría de Gobernación…

33 minutos hace

Clausuró dos negocios Gobernación Municipal en reciente operativo

H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 9 de febrero de 2026.- El Gobierno Municipal de…

1 hora hace

Siete zonas tendrán bacheo este 9 de febrero: Municipio

Se invita a la ciudadanía a circular con precaución H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a…

1 hora hace

Bajo investigación robusta líder de La Línea para fincarle cargos por emboscada en Moris con policías caídos: Jáuregui

El fiscal general del Estado, César Jáuregui Moreno, señaló que se mantiene una investigación “muy…

2 horas hace

Desarticula SSPE a grupo de criminales en Guachochi

Aseguraron armas de alto poder, explosivos, droga y más de un millón de pesos Elementos…

2 horas hace

Investigan extorsión a empresa como posible móvil de levantamiento de 10 mineros en Sinaloa; localizan cuerpos sin vida de dos zacatecanos

El fiscal general del Estado, César Jáuregui Moreno, declaró este lunes que el levantamiento de…

2 horas hace