Chihuahua, Chih.- Ante el regreso a clases el próximo lunes 1 de septiembre, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), reforzará la seguridad en las inmediaciones de centros educativos mediante un operativo especial de vigilancia dirigido a niñas, niños, adolescentes, personal docente y padres de familia.
El reforzamiento de la seguridad se realizará principalmente en los horarios de entrada y salida de los planteles escolares en zonas de mayor necesidad, con el fin de inhibir la comisión de hechos delictivos.
Se busca también con este dispositivo brindar tranquilidad a la comunidad educativa generando un entorno seguro y detectar preventivamente cualquier situación que represente un riesgo.
Es importante mencionar que, durante el presente período vacacional, la Dirección de Seguridad Pública estuvo pendiente de las escuelas durante sus patrullajes, sobre todo de madrugada, para evitar daños y afectaciones a escuelas ubicadas en zonas de mayor riesgo.
Con ello el Gobierno Municipal, refrenda su compromiso de ofrecer a la ciudadanía espacios seguros para las familias chihuahuenses, reiterando que ante cualquier emergencia deben comunicarse a la línea de emergencia 911 o utilizar la aplicación Marca el Cambio.
El Gobierno del Estado de Chihuahua invita a la población a aprovechar el último mes…
La eventual eliminación del requerimiento de contar con una orden liberada por un juez para…
La Fiscalía de Distrito Zona Norte informó que Javier Adrián S. Z. fue vinculado a…
Una conductora de un vehículo Tsuru color pistache, con placas EAW-756-A, resultó ilesa tras ser…
H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 19 de enero de 2026.- El Gobierno Municipal de…
Kevin Inael P.C. fue vinculado a proceso penal por posesión de una motocicleta robada. Fue…