Chihuahua, Chih.- Ante el regreso a clases el próximo lunes 1 de septiembre, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), reforzará la seguridad en las inmediaciones de centros educativos mediante un operativo especial de vigilancia dirigido a niñas, niños, adolescentes, personal docente y padres de familia.

El reforzamiento de la seguridad se realizará principalmente en los horarios de entrada y salida de los planteles escolares en zonas de mayor necesidad, con el fin de inhibir la comisión de hechos delictivos.
Se busca también con este dispositivo brindar tranquilidad a la comunidad educativa generando un entorno seguro y detectar preventivamente cualquier situación que represente un riesgo.

Es importante mencionar que, durante el presente período vacacional, la Dirección de Seguridad Pública estuvo pendiente de las escuelas durante sus patrullajes, sobre todo de madrugada, para evitar daños y afectaciones a escuelas ubicadas en zonas de mayor riesgo.
Con ello el Gobierno Municipal, refrenda su compromiso de ofrecer a la ciudadanía espacios seguros para las familias chihuahuenses, reiterando que ante cualquier emergencia deben comunicarse a la línea de emergencia 911 o utilizar la aplicación Marca el Cambio.
