Ante la manifestación de personas con discapacidad en la Plaza Hidalgo, el secretario de Desarrollo Humano y Bien Común del Gobierno del Estado, Rafael Loera, señaló que el equivalente de los apoyos entregados corresponde a 4,400 pesos, monto que representa el retroactivo de este año, y que el resto se estará pagando conforme a lo programado.
El funcionario aseguró que en ningún momento la Secretaría ha dejado de cumplir acuerdos ni de entregar los apoyos, y detalló que cerca del 80% de los manifestantes ya han recibido la tarjeta y el cheque correspondiente. Incluso, una de las personas presentes recibió su tarjeta frente a testigos, entre ellos el diputado Cuauhtémoc.Loera hizo un llamado a no politizar el tema y afirmó que su administración está trabajando para atender a todas las personas registradas en Grupos Vulnerables.
El secretario reiteró su compromiso con los programas de apoyo, destacando que se continúa con la entrega de beneficios y que se busca garantizar que ningún ciudadano quede fuera de los esquemas establecidos.