El enfrentamiento ocurrido en el Senado de la República entre Alejandro “Alito” Moreno, presidente nacional del PRI, y el senador Gerardo Fernández Noroña, continúa generando reacciones en el ámbito político. El altercado, que se produjo tras la conclusión de la sesión con el himno nacional, terminó en empujones y golpes entre ambos legisladores.
Al respecto, el secretario general de Gobierno de Chihuahua, Santiago de la Peña Grajeda, calificó el hecho como lamentable, señalando que sorprendió a muchos por la forma en que escaló. “Creo que a todos nos da un poco de, o nos extraña un poco lo que sucedió, el hecho como tal es lamentable”, expresó.
De la Peña consideró que, aunque no justifica lo ocurrido, sí existían antecedentes de provocaciones e intercambios de insultos entre ambos senadores. “Me parece que luego hay veces que a veces se las gana y creo que en este caso ya había habido varias provocaciones y algún intercambio de insultos entre ellos”, indicó.
Finalmente, el funcionario estatal señaló que lo más prudente es no abundar en comentarios adicionales, pues los hechos por sí solos muestran la gravedad del incidente. “Yo creo que lo mejor que uno puede hacer es no hacer comentarios, los hechos hablan por sí mismos”, concluyó.