En cumplimiento de una orden de cateo, les aseguraron 170 gramos de cocaína y una pistola escuadra Detenidos en flagrancia por los delitos de posesión de arma de uso exclusivo del Ejército y narcomenudeo, dos sujetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, como resultado de los operativos coordinados que se realizan en Parral para el combate a los delitos y la seguridad de la población.
Los detenidos fueron identificados como: Jesús Miguel O. C., de 37 años de edad, así como Jesús E. A., de 63 años de edad. Las acciones en las que participan policías de la Agencia Estatal de Investigación, del Ministerio Publico de la Fiscalía de Distrito Zona Sur y elementos de Secretaría de la Defensa, tuvieron lugar en la calle Buen Cerro, número 61, del Fraccionamiento Mohinora, en Hidalgo del Parral.
En ese lugar se ejecutó una orden de cateo girada por el Juez de Primera Instancia del Sistema Penal Acusatorio del Distrito Hidalgo. Una vez realizada la revisión del inmueble por parte del personal de Servicios Periciales, se aseguraron 170 gramos de al parecer cocaína, la cual se entró en 134 envoltorios de plástico, así como un arma de fuego tipo escuadra, de la marca Colt Serie 70, calibre .45 mm, abastecida con 02 cartuchos útiles.
Por lo que se detienen en el término legal de la flagrancia por los delitos mencionados; los detenidos y lo asegurado se pone a disposición ante el Ministerio Público correspondiente.
**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).